Actividad obligatoria. Módulo 2

Página personal de Fco Javier Robles.

Siete frases del Buda

La razón por la que el budismo tiene tantos seguidores es la sencillez en como trasmiten mensajes llenos de sabiduría que permiten mejorar nuestra calidad de vida.

Tan solo es necesario abrir nuestro corazón y llevar a cabo una apertura mental con ilusión para adentrarnos en la filosofía budista. Hoy os presento 7 excelentes frases de Buda que te cambiarán la vida:

  1. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

    Teniendo en cuenta que a las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas desde otra perspectiva. El dolor es algo físico e inevitable, pero el sufrimiento es una elección, depende de nosotros, de nuestros pensamientos y emociones.
    Lleva práctica y tiempo, pero merece la pena llevar a cabo este gran aprendizaje. Como guía para ello, otra de las frases de Buda que nos puede servir de referencia sobre cómo comenzar es: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.
  2. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.

    Solemos pensar solamente en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto nos lleva a no vivir el momento y que nuestras vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo nos enseña el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único.
    El pasado ya pasó y el futuro está por venir, en realidad no podemos hacer nada por ello. Pero si vives el presente y te centras en lo que estás haciendo, aprenderás a ser consciente, a vivir el momento y a disfrutar de todas esas experiencias de las que eres participe y antes no te dabas ni cuenta.
  3. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno.

  4. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo

  5. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

  6. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

  7. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo

Video de Thich Nhat Hanh

Enseñando sobre el ego.

Ejemplo de imagenes vectorial y bitmaps:

Para acabar mi hijo Alberto haciendo kitesurf